Valdivia: Estudiantes de Antropología de la UACH en paro en apoyo a los PPM

Las movilizaciones en apoyo a la causa mapuche aumentan en el territorio de Ainil (Valdivia).

Este día martes 26 de septiembre del 2017, los estudiantes de Antropología de la Universidad Austral de Valdivia. Durante su asamblea han asumido la postura de realizar un paro en apoyo a la situación que ha vivido el pueblo mapuche.

Respecto a esto Camila Fontanilla estudiante de Antropología comenta “nosotros decidimos irnos a paro plegándonos a las demandas de los presos políticos mapuches por el caso iglesias”. También agrego que se han adherido a los comunicados que han sacado las carreras de Antropología de Concepción y Temuko en torno a la causa mapuche y los últimos hechos represivos del estado chileno. Además, informa que la Universidad de la Frontera se encuentra en toma por las mismas demandas de los PPM.

Pablo Carreño también estudiante enfatiza “El día de ante ayer en una asamblea decidimos sacar un comunicado que expusiera lo que sentimos como estudiantes respecto a los peñis que fueron trasladado y los peñis que están 112 días en huelga de hambre”. Añadió que, por lo mismo, se han movilizado como sus compañeros en Concepción y Temuko. Explico “Dentro de estos días tomaremos posturas mediáticamente con los compañeros”.

Dentro de otras cosas la carrera de periodismo de la Universidad Austral también realizo un comunicado público y distintas carreras han llamado a asamblea extraordinaria para decidir acciones en torno a los últimos acontecimientos en el Wallmapu.